La canción de los puertos que no veremos nunca…

17 03 2008

aquí comienza el viaje de este barco,

con su canción homónima y que parece

relato fiel de esta coordenada

en la espuma viva de los días.

 

 

UN BARCO UN POCO

Letra y música: Andrés Calamaro.
Portastudio con AC.

La canción de los puertos
que no veremos nunca,
donde no volveremos
más juntos los dos.
La canción del mar,
del agua salada
que ya no nos va a mojar
jamás.

La canción de los principios,
la canción de los finales
son las canciones que mejor olvidarse.
Y si vuelvo a algún lugar nuestro
voy a sentir tristeza
y espero con entereza
saberlo llevar.

La canción de dos ciudades
demasiado separadas por la vida,
por una herida infectada.
Si me ven que me voy
que vengo o salgo adelante
espero llegar elegante a ninguna fiesta.
Dónde están?
Dónde están?
Que vuelvan por un ratito
los años que se hacen viejos
en el espejo.
Para mí mirar un puerto es sentirme
un barco un poco
que se cruza se saluda con la mano
desde lejos.

Por favor, no ven cómo me estoy rompiendo,
si fuera un barco también me estaría hundiendo.
Vénganme a buscar al fondo del mar,
no pude seguir respirando.
Y él le dijo a mi corazón
que siga recordando.

——————

para escuchar:

http://www.goear.com/listen.php?v=3f3c0f9

Una vez más salí de el Puerto encantado (en el sentido más brujo de la palabra)… gracias a todos.

Acciones

Information

One response

3 04 2008
Batania

Ah, bandido, cómo sé que te gusta Vian, aunque en El Puerto hablamos más de otras obras, digamos, más carnívoras (cuando hacía de Vernon Sullivan).

Hasta otra.

A ver cuando vuelves a Madrid.

Mi correo es albertobatania@yahoo.es. El victorbatania@yahoo.es está olvidado.

Hasta pronto.

Responder

